viernes, 23 de mayo de 2008

IES EUSEBIO DA GUARDA: Críticas de cine y literatura

LES CHORISTES

La película empieza cuando Morhange visita en Nueva York a uno de sus excompañeros del internado, Pepinot, y le enseña el diario del vigilante del internado al cual ellos pertenecían de pequeños.
Después se vuelve al pasado y cuentan la historia de éste en el internado.
Clément Matheu, a pesar de ser un profesor de música en paro, empieza en el internado como vigilante.
El internado llamado Fond de l’Étange (fondo de estanque) tiene como director a Rachin que gestiona con mano dura a sus alumnos con su lema “ acción-reacción”.Que se cumple cuando algún alumno comete cualquier tipo de falta, y se le castiga sin piedad encerrándolos en un zulo un tiempo determinado.
Según llega Matheu ya debe castigar, con toda su pena, a un alumno puesto que ha cometido la falta de poner una trampa en la puerta de la enfermería, hiriendo al bedel en el rostro.
Poco a poco, Clément Matheu (que tenía partituras) fue comprobando que aquellos pequeños monstruitos, quizás no valían para los estudios pero puede que sí para la música. Y así él, fue escribiendo canciones en las partituras, y los pequeños muchachos de aquel internado mejoraron sus dotes musicales cantando canciones como “Vois sur ton chemin”.
A lo largo de la película, van teniendo más confianza con el vigilante al cual odiaban al principio, pero como él les ayudó muchas veces delante del director, le cogieron cariño poco a poco.
A mí la película me ha gustado mucho y la he visto varias veces, ya que además me gustan muchos sus canciones con sus voces tan angelicales.
Tiene un mensaje muy bonito y directo y te enseña mucho a ser buena persona tal y como era el vigilante.

Irene Pastur Méndez
2ºB
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Opinión personal

A mí este libro me gustó mucho, porque el autor se expresa muy bien. Me gustaría que siguiera el libro, me quedé con la intriga con lo que pasa al final. Yo os aconsejo este libro porque se aprenden muchas cosas. Yo me lo leí dos veces es uno de mis libros favoritos, lo leo tantas veces, porque es como si estuviera metida en el papel.

Yo me identifico con Bruno el protagonista del libro, porque yo también me tuve que trasladar de un lugar por el trabajo de mi padre, no me gustó nada porque tenía a todos mis amigos allí, a veces hay que pasarlo mal para saber cómo se pasa...

El niño con el pijama de rayas


Este libro trata de un niño que tiene que dejar su ciudad natal por el trabajo de su padre, la familia no se quiere ir de su ciudad natal. Cuando llegan a su casa nueva, al niño le entra depresión porque no le gusta, no conoce a nadie y ve cosas extrañas. Un día cuando el Bruno salió a explorar, vio a un niño, que tenía pinta de estar hambriento, entonces Bruno le dio de comer, se empezaron a hacerse amigos y, día tras día quedaban para jugar. Un día Bruno no pudo quedar con el niño porque llovía mucho y se sentía mal por no poder llevarle comida. Otro día la madre de Bruno le llevó a cortarle el pelo. Bruno cuando fue a jugar con su amigo le confundieron con uno del campo de concentración donde estaba su amigo Samuel. Cogieron a Bruno y a Shamuel y se los llevaron. La madre de Bruno vio que tardaba mucho, entonces se empezó a preocupar. Veía que Bruno no llegaba entonces salió a buscarle, pero no hubo rastro de Bruno, le dieron por muerto. Toda la familia al final regresa a Berlín pero sin Bruno.


Vanessa Vázquez González
2ºE

No hay comentarios: