lunes, 5 de mayo de 2008

IES ELVIÑA- MICRORRELATOS

Había una vez dos niñas que jugaba por la playa cuando, de repente, apareció una abeja y ellas se pusieron a gritar, correr, …
La abeja picó al padre de las niñas en la nariz. Una señora mató a la abeja y las niñas se lo agradecieron besándole los pies.

Estefanía Giraldo
1º ESO C

Ayer fue el torneo de fútbol. Jugamos los del Elviña, los del Alborada y los del Salgado Torres. El primer partido lo empatamos a ceros con el Alborada pero el segundo lo ganamos seis a cero; tres goles de Roque, uno de Adri y uno mío. ¡Fuimos los campeones!

Samuel Mansilla
1º ESO B

Había una vez un ratón que pasaba mucha hambre. Un día robó un trozo de pan y al ver que era tan fácil, siguió haciéndolo. Después de unos días, un gato lo vio robando y de un zarpazo acabó con él.

Eduardo Orgeira
1º ESO B

Un día Lucas y Marcos encontraron una casa abandonada. Una mañana, decidieron ir a ver qué había. Entraron y se encontraron con situaciones extrañas. Desde ese día, en el pueblo no paran de preguntarse qué habrá sido de aquellos pobres chicos.


La mistad es un don que todos queremos tener. Es dar sin pedir nada a cambio; es saber que por lo menos para alguien somos importantes; es sentir que con ese amigo/a puedes recorrer el camino que tanto deseas. Cuando estás trste y piensas que el mundo se te cae abajo, ahí está tu amigo para levantarte el ánimo con una simple mirada o gesto que para ti significa mucho más que cualquier palabra.

Antonella Olazábal
1º ESO C

¿Qué es el amor?
Es….¿Lo que sentimos al verlo? ¿No parar de pensar en él? ¿Qué te den igual las reglas y, si hace falta, saltárselas, para estar con él? Pero, si te rechaza es sufrimiento, lloros… Entonces, descubres que él no era el hombre de tu vida.

Raquel Blanco
1º ESO C

Había una vez un pollito llamada Paquito que un día salió solo al bosque y se encontró con un cazador que quería matarle.
Cuando el cazador le iba a disparar, tropezó y se cayó en un charco de barro. El pollito pudo escapar y nunca más volvió al bosque solo.


Había una vez una chica llamada Tatiana que había conocido a un chico por Internet. Todo fue muy bonito hasta que...una chica llamó a Tatiana diciéndole que dejase en paz a su novia. Ella, dolida, lo dejó. Pasaban los meses y no sabía nada de él. Un día, salía de su casa cuando se lo encontró pidiéndole perdón. Ella lo abrazó y olvidó lo que le había hecho.


Había una vez una mariquita que quería salir sola a pasear y su madre no le dejaba. Un día se escapó y quisieron aplastarla pero apareció su madre y la salvó. La mariquita comprendió que debía obedecer siempre a su mamá.

Yoana Iglesias
1º ESO C

La vida tiene cosas buenas y malas. Yo la definiría como una gran tormenta de desgracias salpicada de pequeñas alegrías. Es una manera pesimista de ver la vida pero tristemente es así. VIVE LA VIDA EN LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS.

Patricia Folgueira, 1º ESO C

Aquel día iba yo con mi hermano en el camión cuando de repente, se oyó un fuerte estruendo:
- ¿Qué ha sido eso?- dijo él.
- Creo que ha sido el reventón de una rueda- dije.
Se bajó, miró la rueda y vio una lata incrustada en el neumático.
¿Intentaban asesinarnos?

Francisco Mato Torres
1º ESO A

Cambiamos la rueda, subimos al camión y nos fuimos “cagando leches”. En la frontera con Asturias, un BMW empezó a perseguirnos. Mi hermano, giró bruscamente el volante y el BMW se empotró contra una casa. Definitivamente, querían nuestra carga pero …¿por qué?

Francisco Mato Torres
1º ESO A

Aquella noche dormimos en un hotel de carretera llamado "El camionero feliz". La cena, a pesar de tener una pinta horrible, estaba buena. Después de acabar el Dépor- BarÇa, fuimos a la habitación donde un montón de basura nos estaba esperando. La habitación de mi hermano no estaba tan sucia como la mía, así que me dejó las llaves del camión para que durmiese allí.
Pasadas las 4 de la madrugada alguien disparó al parabrisas.

Francisco Mato Torres
1º ESO B

Ayer fui al paseo marítimo y las fuertes olas que golpeaban el mar, sacudían las costas llevándose a su paso las rocas que estaban a la orilla de la playa. El viento sacudía vorazmente las arenas, arrasando con todo lo que se interponía en su camino.

Zulma Elisabeth Villanueva Vera
1º ESO A


El otro día estaba con mis amigas de acampada cuando , de repente, vimos que algo caía del cielo hacia nosotras.
Nos apartamos del lugar y pudimos ver que era un meteorito. Impresionadas, llamamos a más gente y, en pocos minutos, el lugar estaba repleto de personas.

Eva Novo Rivas
1º ESO A

Esta es la historia de un hombre que tenía en su tienda piruletas para cada estado de ánimo. La roja para el amor, la azul para la tristeza, la amarilla para la alegría, la verde para la esperanza, la negra para el enfado y la blanca para….

Leonela Brancher
1º ESO B



Érase una vez una chica que iba paseando por el parque. Pensaba en qué le podría regalar a su madre por el día de la madre. de repente, pasó po delante de un ajoyería y vio un collar con un corazón. Dentro había un lugar para poner uan foto; costaba 50 euros que era justo lo que tenía en la hucha. Fue a por el dinero, volvió pero ya lo habían vendido.

Carolina López 1º ESO B

Roberto era algo corto de vista. Las gafas eran enormes y, por eso le surgían historias divertidas. Un día de invierno Rober decidió comprarse una bufanda y vio una en un escaparate, pero era una cuerda.Entró en la tienda y dijo al dependiente:
- Quiero una bufanda.
- ¿Cómo la quiere?
- Larga, que me cubra el cuello y que le pueda hacer un buen nudo.
- No lo haga,no lo haga. Y lo echó de la tienda.

Germán Costoya.
1º ESO B

El Real Club Deportivo se fundó en 1906. El Dépor era un equipo humilde hasta que en 1992 surgió el Super Depor, que lo convirtió en un equipo famoso. En 1995 ganó su primera copa del rey, en 2000 ganó la Liga y en 2002 conseguió su segunda copa del Rey.
En la actualidad, está luchando por la UEFA y la Liga de Campeones. ¡Forza Dépor! oe, oe, oe, oe...

Samuel Mansilla, 1º ESO B

Había una vez un burro que quería volar. Un día vio a un pájaro muerto y le quitó las alas, se las puso e intentó volar. Primero desde un sitio pequeño y se cayó de morros pero no desesperó y lo volvió a intentar. Esta vez, voló un poco pero se volvió a caer. Después de este intento, dejó de intentarlo para siempre. Decepcionado, se marchó a su granja.

Eduardo Orgeira, 1º ESO B

Un día, un joven celta divisó varios barcos vikingos acercándose a la playa. Cuando alertó a los guerreros celtas, se inició un combate entre las dos civilizaciones. La playa era un campo de batalla; muchos soldados morían y habían un montón de lanzas por el aire. Algunos barcos ya estaban desembarcando, aunque las fuerzas celtas retenían bien el ataque.Finalmente, los vikingos vieron que los bandos estaban igualados y decidieron hacer un tratado de paz

Guillermo Santos, 1º ESO B

Era una noche oscura, casi sin estrellas y la luna estaba tapada. Yo y mis amigas teníamos que ir a casa de mi hermana pero en el camino, nos encontramos con un hombre extraño y siniestro. Sentimos miedo pero seguimos mientras él nos perseguía. Llegamos a una esquina y echamos a correr. Nos metimos en un callejón y lo perdimos de vista. Al día siguiente el hombre apareció muerto en el callejón.

Carolina Paz Agra, 1º ESO A

Un día que estaba en casa sola escuché unos ruidos muy extraños. Me asusté y fui a la cocina. Cuando entré la nevera estaba abierta y detrás había un extraterrestre. Empecé a gritar y el hombrecillo desapareció rápidamente.

Paula Blanco, 1º ESO A





5 comentarios:

dicebamus dijo...

Me gustan mucho la smini historias que hace Francisco Mato de 1º A. Son muy interesantes y tiene mucha intriga.
Clara

Anónimo dijo...

me gusta el de eva novo (:

**eva** dijo...

Los acròsticos están muy bien en general.Me gustan mucho, sobre todo un de Zasita q se titula soledad.
Es muy profundo.... =D

Pero los demas también estan muy bien.

**EvIta**

Anónimo dijo...

los de edu ger y samu son los mejores son impresionantes

samu dijo...

ola los mejores son los de samuel mansilla eduardo orgeira y germán costoya xao