jueves, 24 de abril de 2008

I.E.S. MARÍA CASARES -HAIKUS

Blanco rocío
cada púa en la zarza
tiene una gota.

Yo , ganadora , m
tú eres aquel perdedor
que piensas en ti.
Ana Rodríguez 1ºB ESO

Juego al fútbol
he marcado golazos
¿He jugado bien?
Fernando Sánchez
1ºESO B

Un día triste
tormenta y cansancio
todo en silencio.
Irene Rivera López.
1ºESO B

Pájaros tristes
en otoño se marchan
ya no regresan.
Álvaro Conchado Pérez
1ºESO B

El vagabundo
pequeño en el andén
ya no vivirá.
Andrés Pérez Pol
1º ESO B

Los animales
son bastante graciosos
y más los monos.
Eric Vázques Hernández
1º ESO B

La profe enseña
los alumnos molestan
es una clase.
Vanesa Blanco
1º ESO

Día tras día
relámpagos cayendo
tormenta, agua.
Jesús Manuel Díaz Lagares
1ºESO B

Por la oscura,
fria, noche negra se
van los sueños.
Jesús Manuel Díaz Lagares
1º ESO B

La rosa, con su
inconfundible aroma
es una joya.
Carolina Sánchez Rodríguez
1º ESO

El agua es fresca,
azul o transparente
me reconforto.
Gimena Idiart Viera
1º ESO

Es primavera
sol, alegría, amor
es muy bonito.

Día muy triste
el sol se esconde
muy apagado.
Viktoria Ivanova
1º ESO

En el tranvía
las cosas de colores
y gris el cielo.

Por la mañana
claros entre las nubes
y algunos charcos.
Ricardo Cantero Varela
1º ESO C

Casas cómoda
con mi perro y me pez
son muy bonitos.
Paula Gilda Vede
1º ESO B

Eres mi sol
que no me funde nunca
de corazón.
Yago Pereira Barbeito
1º ESO C

El cielo azul
azahar en Sevilla
¡Es primavera!
Francisco José Fernández Rumbo
1º ESO C

Juego sucio es,
tramposo fuiste tú
no juego más.
Sergio Rilo Cana
1º ESO

Sol, luz y sombra
un día de tormenta
las nubes pasan.
Benjamín Ferro Bello
1º ESO C

Hace calor
empieza un nuevo día
todo me llena
Adrián Villar Goldar
1º ESO C

Árbol caido
naturaleza triste
aún queda más.
Xairo Martínez Volgyesi
1º ESO C

El boxeador
de guantes coloridos
grandes dolores.
Xan Ramos Gómez
1º ESO C

¿Qué ruido hará
la palmada con una
única mano?
Daniel Hernández Pérez
1º ESO C

¿Por qué ya el viento
no se queda quieto
acá o allá?
Gloria Isabel Sánchez Fernández
1º ESO C

El cuarto oscuro
tengo bastante frío
me pongo guantes.
Carla Taccone García
1º ESO C

Dulce aguacero:
cada gota de lluvia
dice tu nombre.
Coral García López
1º ESO C

Con sinalefa
una sílaba menos
ya no es un haiku.
Jacobo Crespo Vázquez
1º ESO C

Las nubes grises
rondan por mi cabeza
pensando en ti.
Melissa Cho
1º ESO

Entre las nubes
se esconde un gran solito
que nos da vida.
Eric Vázquez Fernández
1º ESO B

Día de lluvia
no va a salir el sol
¿cuándo volverá?
Paula López Gómez
1º ESO B

Muerte
Hoja caída
alma en pena camina
dos hermanas.

Edificio gris
enseña a todos
temas de vida.
Aitana Rodríguez Suárez
1º ESO

Muerte serena
de color gris
muerte fea, sal de mi.
Algeli Pinales Rojas
1º ESO B











4 comentarios:

dicebamus dijo...

Hola, ¿qué tal?
Bueno, pues son muy bonitos los Haikus.

dicebamus dijo...

Me gustaría hacer un comentario sobre el haiku hecho por Jacobo Crespo ya que me parece que está muy bien pensado. Además respeta el cómputo propio del Haiku.
¡sigue así!
Alberto

Adrián dijo...

Entre las nubes
se esconde un gran solito
que nos da vida

Ese poema me gusto mucho..

Anónimo dijo...

Los haikus están muy logrados.