martes, 29 de abril de 2008

IES ELVIÑA - CALIGRAMAS




Y es que yo sin ti
no sé qué hacer aquí.
Perdido en un mar gris
mirando al cielo aquí.
No sé qué hacer sin ti.
Así no puedo vivir
mirando desde allí.
¡Pensado sólo en ti!


Adrián Sampedro López
4ºB




El amor en tu mirada hace resplandecer las estrellas
en el anochecer
de mi alma enamorada.
Y al ver tus ojos al amanecer
desaparece de mi
todo padecer.

Beatriz Ulla Zas 4º B
La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra
¡Qué bonita es Galicia!
Pero tú en la distancia te encuentras.
Sin tus caricias, ni miradas, ni tus tuernos besos
puedo estar en este mundo de amargura.

LA DISTANCIA NO NOS SEPARARÁ.


Beatriz Ulla Zas 4º B



Algo en mi interior crece al ponerme el traje tradicional.
El sonido de las gaitas ,los ojos me hacen brillar.
Los grandes festivales, la pandereta hago sonar.
Mi vida es el baile por el que siento un amor pasional.
Intento hacerlo lo mejor que puedo; a veces no es suficiente.
Sin darse cuenta son como el huracán que te arrebata la ilusión,
lágrimas, impotencia, ¿merece la pena?
Pero la realidad es que mi ilusión es inagotable.

Eva Parga Rumbo 4º B


Cojo el lápiz. Es como si comenzase a moverse solo.
En el papel se refleja lo que siento y no muestro,
lo que no recuerdo, aquello a lo que no le di imporantancia
pero mi mente lo retiene inconscientemente.

Sigo dibujando. Verdes campos, cielos claros, todo aquello cual belleza no apreciamos. Termino el dibujo, lo guardo en un cajón en mi cuarto. Todo lo que siento allí queda guardado al recuerdo, aquellos colores vivos que en el futuro quedarán apagados.

Eva Parga Rumbo 4º B

Dulce, suave, tenue, frágil como cristal,te atrapa.
Es algo que no puedes controlar.
Aquella melodía, la cual provenía de aquel lugar.
Fue algo misterioso que yo aún no logré olvidar.
Rodrigo García Mejuto
4º ESO B





La flor de la vida
se da cuando eres joven
hay que cuidarla con alegría
no dejes que te la roben.
De niño germina,
de joven florece,
de adulto ilumina,
y de viejo fallece.
Andrea Pallas Bazarra 4ºA







Adrián Villarino

4ºESO A



Aquí, la rosa,
roja y hermosa

pétalos cariñosos,
el tallo doloroso.
Puede ser de muchos colores
servir para muchas labores;
pero nunca ha de servir
para varias vidas vivir.

José Manuel Nantón 4º A



Sólo cuando estás a tu lado
el tiempo se queda congelado.
El reloj echó a anday nadie lo puede parar.
El tiempo echa a correr y nada lo puede detener.
TIK, TAK

Juán José Redondo
4º ESO A






Ahora veo en tus ojos el paraíso.

Escucho tu melodiosa voz.

Tu alma está conmigo.

Pero cuando despierto estás lejos

y siento frío en en mi alma.

Olesya Kadirova
4º ESO A


Cada día te recuerdo
pero has quedado en el olvido.
Cuando te vea de nuevo
no sé que pasará
porque yo ya no quiero
sufrir más.

Mónica Elizabeth Villanueva Vera
4º ESO A



URUGUAY
Acá estoy yo, estás tú y está la abuela.
Acá nací acá me vieron crecer.
Fue acá donde mis primeros pasos di
y los últimos que tanto extraño.
Acá todo está cerca, pero muy lejos de mi.
Y es acá a donde espero ir,
donde me esperas tú y me espera la abuela.

Luciana Cardoso
4º ESO A











Álvaro Bermedo,Vanesa Lorenzo, Adrián Balado e Iván Regueira
4º ESO B







Canciones de dulces recuerdos
que expresan mis sentimientos
y me hacen soñar despierta
haciendo volar mis sueños
enredados en sus acordes.
María Cibrán Freire
4º ESO B





Miré por la ventana
que estaba entre abierta
y sólo pensaba en ella.
En cuando y en cómo llegará.
Tirado en la cama
observo como pasa el tiempo.
Adrián Balado
4º ESO B




















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































10 comentarios:

Adrián dijo...

El caligrama de Jose Manuel esta muy currado

Adrián

Adrián dijo...

El Caligrama de Eva parga esta muy bien diseñado.

Sergey Veselkov dijo...

No me gusta tanto esas caligramas pero la mejor creo yo es la de "Cojo el lapiz", es muy bonito.

Anónimo dijo...

Hay caligramas muy buenos aqui, en especial me gusta el del lapiz. El dibujo esta muy logrado, atrae al verlo, y el texto esta muy bien escrito, el contenido es bonito.

(:

Anónimo dijo...

hola!

me gustan todos los caligramas pero uno de los que más me gusto fue el de olesya. Es muy bonito.

María

**eva** dijo...

El caligrama que más em gusto es el de la flor que habla sobre la vida y las diferentes etapas,de Andrea .



**Eva**

Anónimo dijo...

omar y rodrigo:


O: el caligrama ke mas m sorprende es la taza de café de alvaro bernedo... xd

los demas estan todos ben!!


R: si, stoy de akuerdo, sobre todo el de rodrigo jaj


enga

mu bonito el blog!!

;)

Anónimo dijo...

bueno,lo que mas me gusto del blog son los caligramas :)
jaja... bueno, si estuviera el de la magdalena me gustaría ese por lo serio que es XD jaja...
Bueno nada, que la idea del blog está muy buena, FELICITACIONES PROFE!! estas sacando futuros artistas eh :P
jaja. Bueno nada mas. Chau chau

[perdon por tanta seriedad 8)]

LU

Anónimo dijo...

lo que mas me gusta d esta pagina son los caligramas.

caro dijo...

k bonito el de monica es muy romantico.

Tambien mola los otros pero ese es chulisimo